My Cart

Close

Aprenda a guardar y ordenar el maquillaje

Posted on

El set de maquillaje es un elemento esencial en cualquier bolsa o espacio femenino, ya que es la herramienta, por excelencia para lograr una apariencia perfecta y una mayor autoestima; sin embargo, es importante mantener limpios y organizados los cajones y portacosméticos. Para ello, el primer paso para mantener el orden es tener organizadores con compartimentos, seleccionar los productos caducados y limpiarlos para luego guardarlos de acuerdo al lugar asignado.

Ideas para organizar. Cada mujer posee cosméticos para usar en el día a día y otros para ocasiones más especiales. Depende del espacio, es aconsejable que coloques el maquillaje que utilizas diario en la parte delantera, seguido por el maquillaje de noche y, en la parte posterior, los productos que raramente usas. Una vez que dividas tu maquillaje (día, noche y especial) es imprescindible que separe de acuerdo a su función. Por ejemplo, rímeles, sombras y delineadores de ojos van en una misma categoría; labiales, brillos y lápices para delinear la boca en otra. Sin embargo, esto es solo una idea, puedes organizar tus productos de maquillaje según marcas, tamaño, colores, etc.

Importancia de los organizadores. Es importante adquirir un organizador con diferentes espacios donde podrá guardar sus sombras, delineadores, rímel y lápices labiales para encontrar todo muy fácilmente y sin desordenarlo.

Bolsa de maquillaje con secciones. Para evitar que todos los cosméticos se mezclen y pueda llevarlos de aquí para allá, una excelente idea es adquirir una bolsa de maquillaje con divisiones para tener todo ordenado.

Organizador para las brochas. Si usa varias brochas de maquillaje y las guardas en un cajón o en una bolsa, una buena opción es comprar un organizador circular para mantenerlas en orden. De esta forma evitarás mezclar los colores y que se ensucien más rápido que lo normal.

1.Seleccionar

Se debe deshacer de aquellos cosméticos que están vencidos o en mala condición.

2.Limpieza.

Las brochas y demás herramientas contienen millones de bacterias, por ello deben estar siempre limpias.

3.Organizador.

Si no dispone de un espacio, utiliza un organizador con compartimentos. Puedes ver algunas opciones pinchando en este enlace.

4.Separa.

Divide los productos según su tipo: labiales, rubores, sombras y polvos.

5.Los necesarios.

Para evitar acumulaciones de maquillaje, compre solo aquello que necesite. 

Fuente: https://www.eldia.com.bo/

 

Hello You!

Join our mailing list

Liquid error: Could not find asset snippets/sh_sbve-theme-snippet.liquid