My Cart

Close

Cuero vegano, una alternativa sostenible

Posted on

Con una gran cantidad de alternativas lujosas disponibles en el mercado en estos días, los amantes de los zapatos pueden conseguir el calzado de calidad que desean sin incurrir en los consabidos costos para el ambiente y la salud humana.

El cuero vegano es una opción respetuosa con los animales, que se deriva de materiales sintéticos. No se mata ninguna vaca, oveja, cabra ni ningún otro animal para fabricar los zapatos veganos, y para la mayor parte de la gente, esta es una razón lo suficientemente buena para preferirlos sobre los “verdaderos”. Siempre y cuando escojamos al fabricante apropiado, también ostenta la ventaja adicional de ser mucho más ecológico y sostenible que el cuero tradicional.

Elizabeth Olsen, prestigiosa diseñadora de moda, señala que: “La única diferencia son los materiales: en uno se utiliza la piel de animales muertos preservada en químicos tóxicos; el otro se fabrica a partir de una mezcla de materiales naturales y hechos por el hombre que resultan mejores para los animales y para el ambiente”.

Se utiliza veinte veces más energía para crear una piel de cuero que la que se requiere para el material sintético. El curtido de pieles tradicional conlleva el tratamiento de las pieles de los animales con grandes cantidades de químicos tóxicos, que incluyen sales minerales, plomo, cianuro y formaldehído. Este proceso causa estragos en nuestro ambiente y en la gente que trabaja o vive cerca de las curtidurías, donde la exposición química puede ocasionar enfermedad o ser incluso letal.

Olsen señala que una búsqueda en línea de moda vegana producirá de todo, desde alta costura para adultos hasta ropa para bebés. En Cordays estamos comprometidos también con ese respeto hacia el medio ambiente,por lo que promocionamos toda una línea de productos de lujo con cuero vegano. 

Hello You!

Join our mailing list

Liquid error: Could not find asset snippets/sh_sbve-theme-snippet.liquid